La voluntad de Dios, el buen corazón de LOS AYALA y la solidaridad de la gente hicieron posible los XV años de Cinthia Yoselín

0

Ocampo Guanajuato, 11 de noviembre 2019

Mario Galván

La tarde del domingo 10 de noviembre, la Iglesia de San Isidro, en el municipio de Ocampo Guanajuato, esperaba la llegada de una hermosa quinceañera, la misa estaba programada para iniciar a las 2 de la tarde, sin embargo, el tiempo transcurría y Cinthia Yoselín, no aparecía, los invitados llegaban, unos puntuales y otros con un poco de retraso, pero todos con la intención de estar presentes en la celebración eucarística de Cinthia Yoselín, sin embargo, el tiempo transcurría y la quinceañera no llegaba debido a que, según el comentario de algunas personas, la protagonista se había sentido mal de salud.

La gente comentaba que Cinthia Yoselín, estaba mal de salud, que su enfermedad la había atacado fuertemente en el mes de marzo de este 2019 y que en días pasados había estado internada en una clínica. La misa inició sin la presencia de Cinthia, el Sacerdote dijo que en el momento que llegara sería bien recibida y así fue, prácticamente la celebración eucarística iba como a la mitad y Cinthia apareció en el umbral de la iglesia, la misa transcurría normal, pero la quinceañera mostraba cansancio, en algún momento se le proporcionó agua y Cinthia pudo seguir escuchando al Sacerdote, los ojos de su mamá se cristalizaron por unos momentos, quizás de tristeza, o de alegría, o de ambas cosas. La gente de la comunidad San Isidro y demás invitados abarrotaron la iglesia.

A la salida la quinceañera abordó el automóvil blanco en el que llegó, los asistentes se dirigieron al lugar donde se compartirían los alimentos, los comensales iniciaron sin la presencia de la quinceañera, el equipo de noticias de TV INDEPENDENCIA logró saber que la gente de la comunidad se organizó para cumplir el sueño de Cinthia Yoselín, hacerle su fiesta de XV AÑOS.

Las familias de San Isidro solventaron los gastos de la fiesta porque la situación económica de la familia de Cinthia, era adversa y más por la enfermedad que tiene que ser tratada.

La comida que se ofreció fue de sopa de fideo, arroz, carnitas y mole, de tomar hubo refresco de diferentes sabores y la comida transcurrió en completa calma y sobrada armonía.

Más tarde apareció la quinceañera para estar presente en el festejo, se veía cansada, triste y fue acompañada por sus papás, el público la recibió con aplausos y enseguida recibió una gran cantidad de regalos, enseguida la agrupación musical de Los Ayala empezaron a tocar algunos temas y de inmediato algunos asistentes se pararon a bailar, después inició el vals y a la acompañó su papá, por algunos momentos se podía observar la tristeza en sus rostros y de vez en cuando ambos sonreían, recibió la última muñeca y después se realizó el protocolo de coronación, luego la quinceañera repartió rosas a los padrinos y se hizo el tradicional brindis.

En la parte musical el baile fue amenizado por el grupo LOS AYALA de Ocampo Guanajuato quienes no cobraron un solo centavo por amenizar la fiesta y los asistentes disfrutaron de una velada inolvidable, de fiesta, de alegría, pero también de melancolía, de ilusiones y de sentimientos encontrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here