28 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Más de un millón 500 mil pesos en compras directas con los artesanos sanmiguelenses, de la región y nacionales, dejó la edición 41 de la Feria Nacional de la Lana y el Latón 2019, misma  que presentó más de 10 mil visitantes, así como la participación de 120 artesanos en la primera serie de conferencias enfocadas a impulsar este sector.

Este evento celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, del 15 al 24 de noviembre, tuvo como objetivo fortalecer y posicionar la actividad artesanal de San Miguel de Allende en los mercados nacionales e internacionales.

Los expositores tuvieron la oportunidad de contactar a posibles clientes y algunos concretaron pedidos para entregar en fechas próximas gracias a los más de 10 mil visitantes que acudieron de algunos destinos como: Sonora, Morelos, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Durango y Guanajuato, así como de Estados Unidos y Colombia.

Por ello, se contó con la participación de 80 expositores, de los cuales un 90 por ciento fueron artesanos locales en las ramas de metalistería: productos de latón, alpaca, hoja de lata, tallado en madera, joyería y papel maché.

Al igual, se exhibió y demostró el trabajo de todos en las ramas de lana y cerámica, a lo que se sumó un ciclo de conferencias para impulsar al sector artesanal, el cual tuvo una participación superior a los 120 artesanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here