Por: Ana Barrón

30 de octubre 2019

Comonfort, Gto.- Gracias a que Comonfort cumplió con un 80% de compromisos en materia de seguridad, le fueron otorgadas al municipio dos camionetas tipo patrulla y una motocicleta doble propósito, provenientes de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad Pública.

Fue durante la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizada en el Parque Bicentenario, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, recibió de forma física los vehículos que se suman a la estrategia de prevención y vigilancia del municipio.

“Tenemos el apoyo de estas tres unidades por parte de Gobierno del Estado en la que recibimos dos camionetas de marca Nissan, 4 puertas y una moto para el Centro de Comonfort con un valor de un millón 200 mil pesos”.

Nieto Juárez resaltó que existe un ahorro que posteriormente será repartido entre los municipios solicitantes, debido a que existen gobiernos locales que no cumplieron con la mayoría de los 45 compromisos que se basan en la materia de Operatividad Policial, Protección Civil, Capacitación y Homologación Salarial en esta primera entrega de bienes materiales.

“Por el momento nos entregaron estas unidades y aún falta recibir equipamiento de esta primera ministración, pero debido a los que no cumplieron, pudiéramos acceder a dos camionetas más adelante”.

El alcalde indicó que por el momento el municipio continua cumpliendo los compromisos y las demandas de la ciudadanía, por lo que aseguró que realizará mayores gestiones y la propuesta al Ayuntamiento de colocar cámaras de vigilancia en el centro de Comonfort.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez

Vallejo, expresó que hoy se requieren corporaciones fuertes para garantizar la

seguridad de Guanajuato, por lo que se trabaja de manera conjunta en el respeto al Estado de Derecho, fortaleciendo los cuerpos policíacos de los Municipios para dar más tranquilidad a las familias de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here