San Diego de la Unión Gto. 11 de septiembre 2019   

 Mario González

La administración pública 2018 – 2021 encabezada por el edil DIEGO ALBERTO LEYVA MERINO, quien llego al poder tras representar al Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones, ha dejado ver a casi un año de su toma de protesta, deficiencias en diferentes sectores sociales del municipio al cual representa, recalcando muy en especial el tema de SEGURIDAD PÚBLICA.

Varias son las denuncias ciudadanas que día a día expresan su descontento con el actuar de la corporación encargada en vigilar y salvaguardar la integridad de los habitantes, argumentando algunos que ya mejor ni llaman a la policía por que estos, ¡NUNCA LLEGAN!.

Y no es para menos, la vigilancia del municipio está en manos de sólo una unidad tipo pick up y dos moto-patrullas. Fuentes extraoficiales refieren que anteriormente eran 5 cinco las unidades tipo pick up para recorridos, además de las 2 dos moto patrullas, sin embargo, el poco presupuesto destinado para esta importante corporación obligó a reducir drásticamente el parque vehicular para vigilar el municipio y sus comunidades, y es que el presupuesto que, a decir de varias personas, fue retirado a la corporación para cubrir otras “necesidades”.

Aunado a ello, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hace algunos días entregaron un oficio dirigido a Oficialía Mayor con copia para el alcalde, a fin de solicitar a la administración pública que tomara la recomendación de la homologación de sueldos emitida por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Dicha solicitud fue un poco favorable, logrando un aumento del 8% a su sueldo, sin embargo, al parecer como estrategia política, les fueron retirados los apoyos económicos adicionales como “premio a la puntualidad” y “premio a la asistencia” entre otros.

Ante ello, nuevamente integrantes de la corporación, solicitaron les fuera informado el por qué dejaron de percibir estas prestaciones. A lo cual, la administración pública decidió poner un alto a los elementos, intimidando con despedirlos y poniendo de prueba para los municipales, el despido injustificado de uno de ellos.

Varias anomalías se presentan en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como dentro de la Administración que preside el alcalde Diego Alberto Leyva Merino, no por algo ex candidatos de la contienda electoral 2018 – 2021 ostentan cargos en diferentes áreas, claro ejemplo tenemos con el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática, “Chuy Merino” el cual ejerce el puesto de sub director administrativo en seguridad pública, así como algunas otras personas se encuentran en Servicio Municipales, Tesorería y demás dependencias; logrando con ello tener más votos a favor por parte de los Regidores de otros partidos en cada una de las sesiones de ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here