Antonio Arredondo Aguilar, actual presidente de la organización, expreso que no están de acuerdo en la manera en cómo se está llevando el proceso el ayuntamiento, ya que este no es el adecuado pues tiene 4 acciones ilegales.

Explico que en el proceso contraviene las disipaciones de la ley orgánica municipal y del reglamento interno de funcionamiento del ayuntamiento de dolores, toda vez que el presidente municipal carece de facultades para realizar un proyecto, subirlo al pleno y a su vez pedir la autorización.

Agrego que el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, no llevo a cabo ningún estudio ni consulta para la autorización de cambio de luminarias, incurriendo en una inconsistencia pues Miguel Ángel Rayas, lo presentó directamente al Ayuntamiento mismo que lo aprobó en una sola sesión sin contar con el aval del COPLADEM y posteriormente presentado a la Comisión de Hacienda.

Denuncio que hay una grave violación a los derechos humanos referente al correcto ejercicio del gasto público, toda vez que se están realizando obras, que pudieran ser atacadas desde otra perspectiva sin poner en riesgo otros servicios públicos prioritarios para la población.

Específicamente lo que pide el Colegio de Abogados de Dolores Hidalgo, a la Comisión de Hacienda presidida por la panista Alejandra Gutiérrez Campos, es que no se le apruebe la deuda por 137 millones de pesos al Miguel Ángel, presidente municipal, ya que no es lo más prudente para los ciudadanos dolorenses.

El crédito solicitado por ayuntamiento de Dolores Hidalgo, se estaría pagando en 18 años, es decir tendrían que pasar 6 administraciones municipales para solventar la deuda, además el pago de intereses estarían sobre pasando los 3000 millones de pesos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here