Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 13 de mayo 2019              Jesús Neri

No fue una tarea sencilla pero al fin lograron terminar con el terrible incendio que se propagó por los cerros en San Felipe Gto.

Fue una larga jornada donde se presume que más de 200 brigadistas, integrados por Soldados del Ejército Mexicano, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y miembros de la CONAFORT unieron esfuerzos para que el pasado fin de semana apagaran la quemazón.

Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que realizó descargas de agua en los focos principales donde había fuego, se intensificó el combate al incendio forestal que desde hace días se registró en el  municipio.

El fuego llegó a extenderse hasta los límites con el estado de San Luis Potosí, cuya área estatal de Protección Civil también se sumó a los trabajos desde su territorio.

La Comisión Nacional Forestal  CONAFOR se encargó, junto con Protección Civil, de efectuar la coordinación logística y operativa con el personal militar que tripulaba la aeronave de la SEDENA. Se realizaron vuelos de reconocimiento y la transportación de brigadas a zonas de difícil acceso, la aeronave militar, cuyo apoyo se envió a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil; realizó más de 36 descargas de agua en balde, también existió el apoyo la Secretaría de Marina Armada de México en las operaciones de extinción del incendio.

Por lo que respecta al territorio guanajuatense, se informa que el incendio ya está controlado en su totalidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here