Continúa la atención de sanmiguelenses violentados en cualquier vertiente

0

19 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

 

San Miguel de Allende, Gto.- En San Miguel de Allende 166 personas han recibido apoyo en temas relacionados con la trasgresión de sus derechos humanos por el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación, puesto que la finalidad del mismo es erradicar la violencia en cualquier situación sin importar su género, edad o si es la persona directamente afectada o familiar.

 

Desde  la apertura del Módulo de atención a víctimas el pasado 12 de junio, un total de 145 mujeres y 21 hombres fueron atendidos por casos de violencia familiar, de género, psicológica, además de asesorías jurídicas en materia laboral, civil, mercantil y penal.

 

Por tanto, Cynthia Cifuentes, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), mencionó que también han recibido denuncias por parte de adultos mayores que sufren algún tipo de violencia.

 

La directora del Instituto puntualizó que la violencia es una problemática que afecta a todas las personas y a todos los estratos, por lo cual se hacen este tipo de atenciones para disminuir su presencia e impacto.

Por esta razón, invitó a la ciudadanía a que realicen sus denuncias, tanto en los teléfonos de emergencia 911 y 075 como directamente en las instalaciones del módulo ubicado en la Avenida 1º de Mayo No.114, en el fraccionamiento Ignacio Ramírez, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here