Combaten violencia a las mujeres con el “Foro Mujer Segura” en San Miguel de Allende

0

22 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

 

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte de las acciones a favor de una vida digna, libre y segura para las mujeres sanmiguelenses, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), presentó el Foro “Mujer Segura”, con la participación de más de 200 personas entre mujeres de distintas comunidades así bachilleratos y secundarias.

 

El foro presentó a la “standupera” Leslie Montenegro quien con su sello personal compartió algunas estadísticas y experiencias respecto a este tema que no sólo se vive en el país, sino en todo el mundo.

 

En el escenario del Teatro  Peralta también participaron: la enfermera Margarita Riestra; la empresaria Erika Carrillo y Karina Rangel, usuaria del Módulo de Atención a Víctimas, quienes expusieron ante el público sus testimonios sobre los tipos de violencia que han experimentado en los ámbitos que se desenvuelven, entre ellos: violencia laboral, psicológica e intrafamiliar.

 

Por su parte, La directora del IMAM, Cinthya Sifuentes, agradeció a los asistentes su participación, “la violencia es algo que se vive todos los días y a veces la vemos muy lejana; este foro es para que ustedes aprendan a detectarla”, mencionó.

 

Al evento acudió el Maestro Luis Tinoco en representación de Anabel Pulido, Directora del Instituto para la Mujeres Guanajuatenses, señaló que la erradicación de la violencia contra las mujeres, es tarea de todos y exhortó a los presentes a reflexionar, generar conciencia y tomar acciones para lograrlo.

 

En este evento destacó la asistencia de mujeres de distintas comunidades y jóvenes estudiantes de las escuelas CBTis No. 60, Secundaria “Bicentenario de la Independencia”, Colegio Multicultural Siglo XXI y Telesecundaria Mexiquito; mismos que expusieron algunos puntos de vista sobre los temas tratados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here