04 de septiembre del 2019

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Gto.-El municipio de Comonfort da a conocer  las actividades a realizar en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México con la colocación del Bando Solemne en la Plaza Cívica Dr. José María Luis Mora, con lo cual inician las fiestas patrias para los Comonforenses.

A las 8 de la mañana, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, estuvo acompañado de integrantes del Ayuntamiento, Directores y Coordinadores de la administración pública, izaron la bandera monumental en la glorieta de la entrada a Comonfort, rindiéndole los honores de ordenanza.

Posteriormente el contingente se trasladó a la Plaza Cívica Dr. José María Luis Mora, donde el alcalde manifestó que  “Comonfort, hoy Pueblo Mágico, es además reconocido como cuna de conspiradores y parte de la ruta de la Independencia Nacional, aquí Doña Manuela Taboada y Don Mariano Abasolo, tuvieron su residencia, además que la familia del Doctor José María Luis Mora, apoyó de manera directa económicamente la lucha iniciada por Don Miguel Hidalgo y Costilla y el General, Ignacio Allende y Unzaga”.

Finalmente y tras el izamiento del Lábaro Patrio, José Carlos Nieto, encabezó el recorrido para la colocación del Bando Solemne, por las principales calles del centro de Comonfort, en compañía de los integrantes del Ayuntamiento y la Banda de Guerra de Bomberos Comonfort.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here