Asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, robo de vehículos y extorciones a empresarios por casi medio millón de pesos, estas condiciones han generado una grave crisis social y económica en Celaya, casos que han dejado a su paso a miles de personas desempleadas.

En este sentido, Miguel Ángel Salim Alle, en entrevista aseguro que: “Nosotros hemos estado en constante comunicación con el Secretario de Desarrollo Económico, Usabiaga con el tema de empleo, las puertas del congreso están abiertas, hemos tenido reuniones con diferentes municipios con el tema de economía y con el tema de turismo” Expreso.

Pese a esto, el día de hoy 14 de octubre, Salim Alle, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Sustentable en el Congreso del Estado de Guanajuato, evidencio que el municipio no ha sido prioridad para el gabinete del ejecutivo estatal, específicamente para el Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable.

Usabiaga Díaz Barriga, es la autoridad responsable de resolver las problemáticas económicas que ha dejado a su paso el crimen organizado, y pese a ser Celaya su tierra natal, poco o nada se ha preocupado, pues ahora resulta que su compañera Elvira Paniagua, presidenta municipal de la capital cajetera y panista también no ha tenido acercamiento para resolver estas condiciones que adolecen a sus representados. Mucho se ha hablado de la coordinación que existe en materia de seguridad, pero la cuestión de crecimiento y estancamiento económico pareciera no importar.

Miguel Salem Alle, es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Sustentable en el Congreso del Estado de Guanajuato, pero no sabe o no tiene el dato de cuantas personas han quedado desempleadas ha a causa del crimen organizado a su paso, “Por supuesto que es preocupante, Celaya, Irapuato Salamanca, León en este caso el foco rojo es Celaya” afirmo, sin embargo en este municipio gobierno del estado se ha visto desinteresado por atender la cuestión económica del municipio en rojo.

Un reportero de la fuente pregunto: Diputado ¿Entonces en todo este año, no les ha a avisado, no les ha dicho nada, no han tenido contacto con la alcaldesa? Miguel Salim Alle, diputado local del PAN respondió-Ninguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here