Alrededor de mil bolsas con ceniza serán entregadas en el templo de la compañía, para prevenir aglomeraciones ante el inicio de la cuaresma

0

Alrededor de mil bolsas con ceniza serán entregadas en el templo de la compañía, a partir del día domingo, como parte del mecanismo para prevenir aglomeraciones ante el inicio de la cuaresma, y con el propósito de que los feligreses no pierdan la fe, ni las tradiciones que cada año la iglesia católica realiza, el padre Alejandro León Romero, rector del templo de la compañía, comento que aquellos que acudan el miércoles 17 de febrero, sólo se dejará caer la ceniza en la cabeza de los ciudadano pues no deberá de haber ningún contacto físico, sin embargo si alguien desea que el sello sea colocado en su frente no se le negara.

El Miércoles de Ceniza es una festividad católica que marca el comienzo de la Cuaresma, un tiempo penitencial que busca promover el arrepentimiento por los pecados cometidos y que nos ayuda a disponernos espiritualmente para la fiesta de la Resurrección de Jesús, la ceniza es un símbolo que representa la fugacidad de la vida y el arrepentimiento.

La ceniza que reciben los fieles, viene de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior. Estas palmas son rociadas con agua bendita y aromatizadas con incienso. su proceso de elaboración comienza dos semanas antes del miércoles de ceniza.

Finalmente, el padre hace una invitación para que todos los feligreses acudan por su bolsa de ceniza con el fin de evitar aglomeraciones, el próximo miércoles de ceniza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here