Ya está aquí Catando México, Encuentro de Vinos Mexicanos.

0

Ya está aquí Catando México, Encuentro de Vinos Mexicanos, un festival en un corredor por en las mágicas calles de Guanajuato, donde los asistentes podrán degustar de más de 400 etiquetas de vinos 100% mexicanos, además de productos gourmet, talleres y actividades culturales

Hoy 29 y mañana 30 de noviembre, se está llevando a cabo Catando México, Encuentro de Vinos Mexicanos, un evento que ha trascendido y esta es su novena edición, con un corredor de 230 metros en las mágicas calles de Guanajuato, donde los asistentes podrán degustar de más de 400 etiquetas de vinos 100% mexicanos.

Catando México es un festival del vino reconocido a nivel mundial que reúne a los mejores vitivinicultores de 9 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nayarit y Querétaro.

Cada año desde hace 9, el Centro Histórico de Guanajuato se convierte en un corredor gastro-cultural que celebra lo mejor de la cultura del vino, además de la presencia de expresiones artísticas, musicales y culturales. Catando México cuenta con un programa que incluye talleres y conferencias para todo aquel que desee iniciarse como sommelier o simplemente quiera conocer un poco más de vinos.

Los asistentes disfrutarán de los stands gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de platillos, tablas de queso, jamón serrano. Los expositores ofertarán también productos gourmet como quesos artesanales, chocolates, charcutería, entre otros.

El encuentro será amenizado por diferentes artistas como Federico Vega, Dos Tonos Abajo, Rogger Ortega, Black Jackets, Son del Barrio y algunos performace como el ballet folclórico del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Irapuato y el Colectivo Spyro.

Este año los sommerliers invitados que impartirán 16 talleres son Steve Ayon, Miriam Nuñez Tapia, Pamela Casanova, Grecia Guerrero.

Las calles de Guanajuato sirven como gran marco escenográfico que crea una atmósfera de tranquilidad y deleite para disfrutar de un buen vino, caminando entre barras de las bodegas participantes envueltos en el esplendor de nuestra ciudad monumental.

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here