La Patrulla Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza rondines de vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos de Guanajuato Capital durante la temporada vacacional. Con el objetivo de inhibir actos delictivos que dañen el patrimonio de la comunidad estudiantil, los patrullajes se realizan de manera constante en centros escolares de diferentes niveles, desde educación inicial hasta instalaciones universitarias. Así lo dio a conocer Samuel Ugalde García Titular de la secretaria de seguridad ciudadana de Guanajuato.

Informó que hasta el momento 23 instituciones han solicitado apoyo de manera expresa, tanto de la mancha urbana como de la zona rural comenta que por día se cuentan con un aproximado de 38 elementos de turno los que realicen dichas revisiones a las instituciones.  Sin embargo, el operativo vacacional abarca todo el padrón de escuelas. Igualmente exhortó a los responsables de las instalaciones  a dejar bien cerradas las aulas y las oficinas, principalmente donde se resguarden objetos de valor. Respecto a las escuelas que cuentan con veladores, pidió que éstos se mantengan al pendiente y en comunicación con el personal policíaco así como a la ciudadanía aledaña a estos lugares para que se realice un mejor trabajo coordinado entre la secretaria y la ciudadanía guanajuatense.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a reforzar el trabajo en conjunto y reportar cualquier actitud sospechosa al número de emergencias 9-1-1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here