Bomberos voluntarios, se están quedando sin recursos para atender emergencias en el municipio, mientras tanto incrementan los siniestros en cerros y pastizales, pues en el último mes por menos han atendido aproximadamente 50 incendios forestales y de pastizales en la capital, así lo dio a conocer el Comandante de Bomberos Voluntarios Mario Barrón.

 

El menciona que han atendido varios casos, pese a que no cuentan con con equipo forestal, por lo que se buscara el apoyo para adquirir por lo menos 10 trajes y el equipo necesario, pues a pesar de que año con año esta temporada se presentan este tipo de incendios, en especial este 2019 ha incrementado aún más.

 

Pues a pesar de que muchos incendiaron son provocados, en la actualidad demasiados casos se presentan por sí solo, por las altas temperaturas que se presentan en varias partes del mundo y ellos están apenas, pues les cuesta ya trabajo cubrir el costo del combustible de los camiones.

 

Esta situación provoca que no puedan cubrir incendios en los cerros, pues aparte de que no se cuenta con mucho combustible, el cuerpo de bomberos voluntarios, no tiene el equipo adecuado para enfrentarse a ese tipo de casos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here