Sigue imparable una construcción en el cerro de san Miguel que impactará la visual urbana del Guanajuato patrimonio de la humanidad.

0

Mientas la actividad económica está suspendida por la contingencia sanitaria, incluyendo el sector de la construcción, esta obra en el cerro de san Miguel sigue su curso, y, bueno, no podemos culparlos por intentar adelantar la chamba mientras las medidas son otras, además, ese despliegue de trabajadores y operatividad debe ser porque tiene todos sus permisos, así como debe ser, no hay que ser malpensados.

Sin embargo, y partiendo de ese escenario donde la construcción tiene sus permisos en regla y orden y la venia del señor, surge una duda muy, muy grande:

A ver, ¿por qué a esa misma altura y a un ladito de una obra suspendida cuyo caso está hasta en la Suprema Corte de Justicia, hay otra obra de gran calado y que también, necesariamente, rompe con la visual por la que fue suspendida la otra construcción?

Mire, se lo explico:

Esta construcción que está viendo fue suspendida por romper con la visual urbana del Guanajuato patrimonio de la humanidad y su caso ha llegado a la máxima instancia de justicia del país.

Esta otra está en curso a la misma altura y en la misma zona y de igual manera impactará en la visual como la anterior…

Entonces, este sigue siendo el Guanajuato donde unos sí y otros no a contentillo de las autoridades, como hemos visto. Unos caen bien otros caen mal, el Guanajuato de la discrecionalidad, para unos la ley y gracia, para otros la ley a secas; a unos los obligan a sacar los vestigios arqueológicos con todo cuidado y a otros se les permite sepultarlos; a unos se les suspenden las obras y al ladito otros sí pueden y con o sin contingencia, siguen trabajando.

O como esta construcción frente a la llamada Plaza Bachoco en Tepetapa, ya casi llega al cielo y sólo iban a remodelar su fachada.

 

Deneck Inzunza.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here