El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, afirmó que la participación ciudadana y el trabajo coordinado con los vecinos marca la diferencia para estar arrojando mejores resultados. Se trata de recuperar los espacios públicos robados por la inseguridad o la percepción de la misma por parte de la ciudadanía.

Los resultados que han obtenido en el callejón Cinco Señores, el Brasero, y partes del Cerro del Cuarto, comprueban que la colaboración de los vecinos es vital. La denuncia es de máxima importancia. Con respecto a los delitos, se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado, quien es a quien le compete la investigación para que se giren las órdenes de aprehensión contra los implicados, cuyos rostros ya conoce la ciudadanía.

Consciente de que las cifras estadísticas indican una disminución en delitos como robo de autos y robo a casa habitación, Samuel Ugalde también se plantea como meta disminuir la percepción de inseguridad en la población, es decir, no sólo en números, que es lo cuantitativo, sino en lo que los ciudadanos sienten al respecto, lo cualitativo.

Se refirió a que tiene los objetivos de reducir los robos a casa habitación y la violencia. Plantear una separación entre delitos y faltas administrativas para atender las dos de manera estratégica.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here