El reporte de Protección Civil sobre el alto riesgo que presentan los adornos de cantera y otros problemas, como cableado eléctrico, fue presentado a la Basílica de Guanajuato en febrero de este año, con copia al Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, la oficina parroquial se negó a recibir el oficio y a darse por enterados.

Era un programa de atlas de riesgos de Protección Civil para la semana santa que se realizó en decenas de templos. La negativa inicial de los sacerdotes encargados derivó en el accidente que se suscitó el viernes pasado cuando partes de las cruces de cantera cayeron sobre dos personas. Un incidente que pido haberse evitado y en que afortunadamente no hay fatalidades.

Imágenes de Víctor García, informó Deneck Inzunza.

1 COMMENT

  1. Como es un recinto público, clausúrenlo de inmediato. Protección civil será culpable por no proceder conforme a reglamento. Que se van a ir al infierno?, no le hace, primero está la seguridad de las personas. El anterior abad traía cadenas y esclavas de oro y hasta las vendía. El Vaticano tiene mucha lana. Pero la ignorancia es de muchos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here