Este jueves la Dirección de Turismo Municipal, el Dif y la Universidad Santa Fe, presentaron el programa de la sexta edición del Festival Andar de Paella, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 14 de mayo, iniciando con un desfile al estilo de una callejoneadas, que estará encabezado por una estudiantina, este partirá de la Plaza Allende hasta la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Con esto se busca dar promoción y difusión de la ciudad de Guanajuato como el Destino Cultural de México y se espera una recaudación de más de 193 mil pesos, cantidad que será donada en su totalidad al DIF Municipal, por lo que la Presidenta del DIF Any Melo, destacó esta donación.

En este festival, cuyo centro es el hermanamiento de España y Guanajuato a través de la comida, participan cocinando su mejor paella los restaurantes de la Ciudad de Guanajuato, como comentó el rector de la Universidad Santa Fe.

Este año, en el concurso de Paella Guanajuatense, diferenciada porque los platillos serán elaborados con elementos endémicos, participarán restaurantes de Romita, Salamanca y San Miguel de Allende.

Concurso Estatal de Paella Guanajuatense.- Competirán 15 restauranteros reconocidos del estado de Guanajuato (Casa Morales –Romita-, Peñitas –Salamanca-, El Asador Catalán –San Miguel de Allende-, La Tasca de la Paz, El Rincón de Fausto, Bistro de la Presa, Las Musas, Tierra Adentro, La Trattoria, El pulpo loco, Centro Bharati, María Luisa-Queiros, Hacienda de Cobos, Mi Palapa y La Abadía) por el reconocimiento a la mejor paella guanajuatense; ademas de Muestra Gastronómica de Postres.

La edición 2016 se llevará a cabo el próximo sábado 14 de mayo, a la 1 de la tarde, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas; se espera una afluencia de 1200 personas, es decir, un 30 por ciento más de personas en relación con la edición de 2015.