El funcionario indico que se llevara un proyecto integral con 4 acciones donde se estarán integrando la terminación de la Calle Palmas a la Plaza de Toros en Pueblito de Rocha, también se estaría generando una central de transferencia a la altura de los locales comerciales de la ex estación, así como un estacionamiento, a un lado de este será que se lleve a cabo la edificación del nuevo museo, esto con la finalidad, para darle más vida a la zona y mejorar la economía así como fomentar más el turismo.

Informo que para esto se tiene estimado un monto de 200 millones de pesos entre los cuatro proyectos, para el estacionamiento se le aplicaran 120 millones de pesos aproximadamente, en la parte de la vialidad 40 millones de pesos incluyendo la central de transferencia y en el museo de tiene proyectada la cantidad de 40 millones de pesos.

Detallo que el estacionamiento será de cuatro niveles con una altura de 12 metros, proyecto avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, agrego que este tendrá la capacidad para 540 vehículos aproximadamente, el nivel cero seria para autobuses y algunos espacios para personas con discapacidad.

El nuevo Museo de las Momias constaría de dos niveles, en el primer será construido una plaza donde se albergaría aproximadamente 50 locales comerciales, la parte administrativa, cajas, un patio de maniobras en la parta trasera y doce salas en la parte superior de la edificación donde serán expuestos los cuerpos áridos.

Para costear los 200 millones de pesos buscaran un crédito. El edificio del nuevo museo de las momias será construido donde actualmente se encuentran las instalaciones deportivas del CODE, la estructura de lámina será demolida y reinstalada en la misma zona en espacios aledaños, sin embargo no detallo donde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here