Connect with us

Guanajuato Capital

Por tercer día consecutivo, oficiales de la policía vial continúan quitando placas y levantando multas por toda la capital de Guanajuato.

Published

on

Como es costumbre, a la redacción del Sistema de Noticias llegan reportes de los acontecimientos o fallas que suceden en la ciudad, en esta ocasión lo que no es tan normal, fué la gran cantidad de fotografías de oficiales de tránsito en distintas partes de la ciudad, en un claro operativo para meterles la mano en el bolsillo con el pretexto de guardar la ley.

La situación llama la atención, porque en este espacio noticioso consta, la manera en que se incrementó hasta en un 400% el monto del dinero recaudado, por este concepto, en las arcas municipales, durante la interminable administración de quien, para colmo, será sustituido por su esposa en la presidencia del cabildo que dirige la política de esta ciudad.

Y es que, el asunto no es menor, ya que este tipo de operativos recaudatorios, deja huellas o daños en las economías de los capitalinos, a veces irrecuperables o malos recuerdos en los visitantes que, en lugar de disfrutar esta hermosa ciudad, son maltratados por un sistema recaudatorio que los obliga a conocer las oficinas de tránsito y vialidad como parte de su tour.

Lo peor, es que con la opacidad que actúan, los gobernantes apoyados por los regidores que ya se preocupan más por sus negocios por venir, que por el la buena administración y rescate de las calles como la Panorámica que ya desde antes de las lluvias estaba en ruinas. Contrario a lo que sería aplaudible, los ciudadanos solo ven que los dineros desaparecen sin explicación de a dónde van a parar.

Advertisement

Así las cosas, y como se le advirtió desde el inicio de semana que comenzaron a llegar estos reportes, pues tome precauciones, porque seguramente seguirán estos operativos que se desarrollan, lo mismo en el centro de la ciudad, que en la panorámica o en el mercado de las Embajadoras y cualquier lugar que sirva como pretexto para que esta normalidad recaudatoria siga sacándole el dinero a los capitalinos y a los visitantes, para pagar los caprichos de una estirpe política con más de una década en el poder.

Advertisement

Guanajuato Capital

Continúa retiro de cableado en desuso en la calle Tepetapa

Published

on

Autoridades continúan con los trabajos de retiro de cableado en desuso en la calle Tepetapa, en Guanajuato capital, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y reducir riesgos para peatones y automovilistas.

Durante las labores, personal encargado realiza el corte y retiro de cables que permanecían colgando o sin funcionamiento en los postes de la zona. Este tipo de cableado, además de generar contaminación visual, puede representar un peligro en caso de desprendimientos o afectaciones por las condiciones climáticas.

Con estas acciones se busca ordenar la infraestructura de telecomunicaciones y mantener las vialidades más seguras, además de contribuir a conservar la imagen del centro histórico y de las calles más transitadas de la ciudad.

Continue Reading

Economia

Concesiones del Mercado Hidalgo no se heredan; son permisos de uso otorgados por el municipio

Published

on

En el Mercado Hidalgo, las concesiones de los locales no pueden heredarse debido a que los espacios no son propiedad privada de los comerciantes, sino del municipio. Lo que se otorga es únicamente un permiso o concesión para el uso del local, mismo que está ligado directamente a la persona a quien se le autorizó.

De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Guanajuato, cuando el titular fallece o deja de utilizar el local, la concesión se extingue y el espacio debe volver a ser administrado por el municipio para su posible reasignación.

Esto se debe a que legalmente el permiso es personal y no puede transferirse automáticamente a familiares como si se tratara de una propiedad.

Este tema ha generado debate entre comerciantes, ya que durante años algunos locales fueron heredados de generación en generación sin que existiera un proceso formal de regularización. Ante esta situación, el gobierno municipal ha señalado que busca revisar y ordenar las concesiones para evitar irregularidades.

¿Usted qué opina? ¿Los locales del mercado deberían poder heredarse a familiares que han trabajado por años en ellos o mantenerse como concesiones controladas por el municipio?

Continue Reading

Estado

Vuelven a vandalizar la calle del Campanero; vecinos señalan también falta de reparaciones

Published

on

A pocos días de que la calle del Campanero fuera intervenida y repintada para retirar pintas y daños en las paredes, nuevamente comenzaron a aparecer grafitis y stickers en distintos puntos de esta transitada vialidad del centro histórico.

Vecinos y transeúntes señalaron que los muros habían sido restaurados recientemente como parte de los trabajos para mejorar la imagen urbana de la zona; sin embargo, la presencia de nuevas pintas ha generado inconformidad entre quienes frecuentan el lugar.

Además, algunos ciudadanos señalaron que en varias paredes aún se observan daños y deterioro que requieren reparación, por lo que consideran necesario que también se atienda el mantenimiento de los muros para conservar en mejores condiciones este espacio del centro de la ciudad.

Continue Reading

Seguridad

Trending