Por primera vez en la historia del municipio, se presenta una iniciativa popular que consiste en un reglamento que contempla medidas para hacerle frente a la crisis económica que la pandemia de covid-19 ha dejado en Guanajuato.

0

El regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo, explicó que la iniciativa la solicitan más de 2 mil ciudadanos, y por su naturaleza no puede ser enviada a la congeladora, como si la presentara como edil.

La iniciativa contempla la desaparición de direcciones que no son esenciales, reducción de contratos por honorarios a la mitad, el regreso de las paradas de transporte urbano a como estaban en 2018, e incluso un subsidio de 1,500 pesos bimestrales para cada jefe de familia que se encuentre desempleado.

Por el proceso de validación de firmas y credenciales ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, su regreso a comisiones y posterior dictamen, este reglamento debería ver la luz en diciembre, muy a tiempo para aplicar la negativa de gastos no esenciales en el presupuesto.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here