22 febrero 2022

Por: Nancy Rocha

Con más de mil 900 escalones, 27 mil pesos en premios y por octava ocasión se llevará a cabo la tradicional carrera BUFF el próximo 5 de marzo.

La mañana del marte 22 de febrero se llevó a cabo la presentación de la carrera Buff, la cual este 2022 tendrán la participación de mil 350 corredores adultos y 250 niños, el 90 por ciento son competidores foráneos provenientes de Estados Unidos, Japón, y estados vecinos.

Ivette Castañeda Frausto organizadora de la carrera, comento que son 13 y 8 kilómetros que recorrerán los participantes, la ruta arranca en el Teatro Juárez, para posteriormente recorrer varios de los lugares y callejones más emblemáticos de la ciudad, como la Universidad de Guanajuato la Alhóndiga de Granaditas, San Roque, el callejón del Beso, el monumento al Pípila, el Pochote, Tecolote y Mexiamora por mencionar algunos.

Será a partir de las 7 de la tarde del próximo sábado 5 de marzo que de arranque la carrera, actualmente los boletos se han agotado.

Son alrededor de 5 mil pesos de derrama económica lo que dejara la carrera Buff, además de mil habitaciones ocupadas en los hoteles, Luis Alberto Espinoza presidente de la asociación de hoteles y moteles comento que, para los prestadores de servicios, como hoteles, restaurantes y bares es un respiro dicha carrera pues viene a abonar a la reactivación económica.

despirta guanjuato