Los hechos tuvieron lugar la noche del primero de agosto al interior del propio plantel educativo, cuando el responsable que responde al nombre de Javier “N” y que se desempeñaba como maestro de educación física, abuso de las dos menores de edad, durante el campamento de verano que ofrece la Universidad ubicada en el sur de la capital.
Las niñas les contaron a sus familiares la desastrosa situación por la que habían pasado a manos de este profesor de 46 años de edad, por lo que procedieron a realizar la denuncia ante el ministerio público, y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención, donde les fue brindada asistencia médica y psicológica con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D.

Los dictámenes de los estudios psicológicos, entrevistas y diligencias de investigación, permitieron recabar datos de prueba con los que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se señala a Javier “N” como el probable responsable en los abusos sexuales cometidos a las dos víctimas. Por lo que fue solicitada y cumplimentada una orden de aprehensión en su contra.

Tras su arresto, el inculpado fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde se expusieron al Juez los datos de prueba recabados en la investigación. Quien resolvió vincular a proceso penal al profesor de la USF, y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, decretando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here