No cuenta con permisos de construcción ni del INAH la instalación de una malla en una propiedad del callejón El Tecolote, informó Juan Carlos Delgado Zárate, titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

El muro histórico del callejón El Tecolote, antigua entrada de Guanajuato, ha sido perforado para la instalación de una malla ciclónica en una propiedad de la zona, a cuyos propietarios se les dio 24 horas para presentar los permisos de construcción y el dictamen del INAH, sin embargo, no hay ninguna solicitud de permiso en la dirección general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó Juan Carlos Delgado Zárate, titular de la dependencia, por lo que se procederá a su suspensión.

La cámara de este medio pudo constatar que el muro histórico de la antigua entrada de Guanajuato ha sido dañado a cincel y marro para colocar los tubos de una malla ciclónica. Al menos en seis puntos del muro los daños son irreversibles y se les ha empotrado un tubo con cemento. Esta bajada del Tecolote está catalogada por parte del INAH, que, una vez más, brilla por su ausencia.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here