La ciudadanía aún no conoce bien sobre el pleito del alcalde, Alejandro Navarro, y el sindicato de trabajadores de limpia.

Hace apenas tres días, el viernes 19, se daba a conocer la carta que el líder del sindicato, Julio Manzano, envió al alcalde, donde lo califica de tendencioso, temerario, mirón de moros con tranchetes, que confunde la magnesia con la gimnasia.

El alcalde respondió en su momento que sí ve moros con tranchetes y que no era ni temerario ni tendencioso, pero que si lo querían ver así, que órale, que se le paga por arreglar el problema de limpia y que no se dejará amedrentar.

Mencionó las reiteradas descomposturas de GPSs, motores, ordeñas de combustible, cambio de llantas nuevas por gallitos, venta de zonas de alto nivel económico para la pepena, entre otros asuntos al margen de la ley.

La ciudadanía consultada no sabe, aún, de este encontronazo de fuerzas del que, esperamos, gane la ciudad de Guanajuato porque siempre le ha tocado perder en calidad del servicio y termina pagando los robos al erario, ¡además!

Existe la preocupante percepción de que los empleados de limpia, por ganar poco, tienen qué buscarle un extra, y ese pensamiento genera mafias, cárteles, que se sienten justificados para seguir robando. Pagarles bien es una opción, dicen algunos, pero recordemos que a los que están arriba y también son funcionarios se les paga bien, precisamente, para que no roben y… bueno, usted ya sabe como termina la historia.

Informó Deneck Inzunza.