Las presas de la localidad de encuentran en niveles adecuados para surtir de agua a Guanajuato, así lo expresó Mario Ortega Rodríguez, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, SIMAPAG, indicando que se encuentran en los promedios de hace dos años a la fecha, situación que no prevee escasez o cortes definidos por falta de suministro, aunque se depende de la temporada de lluvias que ha entrado tarde.

Mencionó que, aunque la presa de la Soledad esté al 36%, no implica desabasto debido a que no se extrae agua de ahí hasta que recupere sus niveles, dejando la carga en las presas cuyo nivel es superior. La sequía de las últimas semanas sí ha afectado la captación hídrica, sin embargo está dentro de la media y con las lluvias se esperan mejores niveles de captación.

Para estas fechas hace un año ya se habían recuperado niveles, pero hay suficiente agua para abastecer las necesidades de la ciudad, siempre y cuando se haga un uso responsable, con una cultura del cuidado.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here