La comisión municipal de seguridad pública, tránsito y movilidad, aprueba la iniciación de una academia de policías municipales en Guanajuato que será puesta en marcha en el último semestre de este año 2019, iniciativa hecha por el secretario de seguridad ciudadana Samuel Ugalde García, esto con el fin de brindar capacitación en diferentes ares para todos los sectores de seguridad municipal.

El objetivo principal de dicha academia es brindar capacitación para todos lo elemento de las distintas áreas de seguridad pública municipal, esto ante la escases de capacitación que se ha brindado debió a la falta de recursos, ante esto el secretario de seguridad ciudadana creo una iniciativa, para no depender de la disponibilidad presupuestal federal y estatal. Para la capacitación de elementos, dicha academia será puesta en marcha este mismo año y aunque se podría decir que es un programa piloto aun, ya se piensa la implementación de esta misma para los programas presupuestales del 2020 y 2021. Así lo dio a conocer Carlos Chávez, Regidor y presidente de la comisión de seguridad pública.

Para esto es necesario la aportación de la comisión de seguridad pública, la cual aprobó dicha iniciativa y también fue turnada hacia la tesorería municipal para que se aprobado el requerimiento presupuestal que solicita dicha iniciativa, el cual es un monto de 200 mil pesos, igualmente será turna hacia la comisión de Hacienda, patrimonio, cuenta pública y desarrollo institucional, esto con la finalidad de ser puesta en el pleno del ayuntamiento capitalino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here