A medio día de este viernes, en la calle Juárez, enfrente del Jardín Reforma, Román González, de 66 años y vecino del Pueblito de Rocha, se desvaneció y cayó al suelo. Una señora que transitaba por el lugar se percató de que el hombre necesitaba ayuda y de inmediato la solicitó, sin embargo, la Cruz Roja no quiso atender el servicio según ellos por falta de personal, así que Protección Civil tuvo que movilizarse desde otro punto de la ciudad con la unidad PC14 no obstante la Cruz Roja está a unos minutos, pero desatendieron el llamado de auxilio.

Policía Vial cerró la calle para que la ambulancia número 14 de Protección Civil pudiera acceder en sentido contrario desde el Mercado Hidalgo.

Román González, de 66 años, tenía paralizado el lado izquierdo del cuerpo y estaba semi inconsciente. La última indicación que se le dio a la ambulancia fue trasladarlo al Seguro Social.

El parte de Protección Civil indica traslado al IMSS con un probable EVC, Evento Vascular Cerebral en Código Amarillo, con el folio FRAP 836.
La señora que prestó atención a Ramón se quedó ahí hasta el último momento, hasta comprobar que dejaba al perfecto desconocido en buenas manos.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here