Luego de que un particular acabara con un tramo de la línea de drenaje del fraccionamiento el manantial a finales del mes de enero destruyendo el tramo de tubería y enterrando los restos,  a alguien se le ocurrió la genial idea de tronar un registro del fraccionamiento y por un ladito del desarrollo, hacer una zanja de unos centímetros de hondo para desviar todas esas aguas negras, directamente al último arroyo de agua pura que conserva esta parte de la zona sur de la capital del estado de Guanajuato.

Derivado de estos hechos a varias personas de paso de Perules les salieron granos en la piel, y cuatro chivas murieron al beber agua contaminada, ya que no se le dio ninguna notificación a los afectados. Este hecho duro 4 días. Hasta que los propios vecinos de paso de Perules obligaron a que se cerrara.

 

Este crimen contra la naturaleza y la propia salud y vida humana no puede quedar en la impunidad.

 

El reglamento del servicio público de agua potable y servicios complementarios para el municipio de Guanajuato. Especifica en su artículo número 24 que cualquier modificación que se pretenda hacer al inmueble o establecimiento que afecte las instalaciones correspondientes a los servicios públicos, requerirá de la presentación previa de la solicitud respectiva por los interesados al organismo operador del servicio.

En ningún caso el propietario o poseedor del predio o establecimiento podrá realizar por sí mismo el cambio, instalación, supresión o conexión de los servicios públicos.

 

Más aun en su artículo número 7 fracción 6 y 12 el reglamento que SIMAPAG debería considerar como su biblia indica que es obligación de los usuarios en este caso el fraccionamiento manantial

. Poner en conocimiento del SIMAPAG cualquier avería o desperfecto producido o que, a su juicio, se pudiera producir en la infraestructura hidráulica; así como No realizar ampliaciones, modificaciones o conexiones a la toma y descargas domiciliarias de agua potable y alcantarillado, sin la autorización del SIMAPAG

 

las infracciones son claras, en el desarrollo del fraccionamiento manantial,  las faltas a los reglamentos y las leyes han quedado de manifiesto.

 

La pregunta más evidente es Porqué el director del sistema de agua potable y alcantarillado de GTO José Lara lona autorizo que se llevaran a cabo estos crímenes contra la naturaleza, y contra la salud de los guanajuatenses  y si acaso no fue así, entonces constructora guiar , la desarrolladora del fraccionamiento el manantial actuó unidireccionalmente violando el reglamento del órgano regulador en esta materia en Guanajuato

 

Sea cual sea el responsable las autoridades deben castigar este crimen, sucedido al sur de la ciudad de Guanajuato capital.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here