Exigen habitantes de la comunidad del Mineral de la Luz se elija democráticamente al delegado de su comunidad y que no sea por designación directa como ocurrió con la administración de Alejandro Navarro.

Con pancartas en manos los inconformes afirmaron que siempre en la designación de los delegados ha intervenido la empresa minera pues el recién elegido delegado, Rogelio Yebra, quien actualmente desempeña el puesto de el secretario de la mina de Bolañitos, asegurando que fue impuesto por los directivos de esta mina.

Luego de varios minutos de discusión con el presidente municipal, al ver que las personas se encontraban muy enojadas, les dijo que recibiría mas tarde a una comitiva de la comunidad, para dialogar sobre el problema.

Sin embargo el director general de desarrollo social, Marco Antonio Campos Briones, les explico que la designación de los delegados fue con base a una propuesta de su dependencia, misma que se dio encuestas y opinión de los habitantes de las comunidades.

Pero los inconformes no quitaron el dedo del reglón y seguirán exigiendo que sean por votación y se escuchen sus propuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here