Se pedirá un estudio a la comisión estatal del agua, para determinar qué es lo que está sucediendo en la presa de la olla, pese a que este vaso captador de agua no sea jurisdicción del municipio, así lo explico Juan Carlos Delgado Zarate, quien menciona que, aunque no sea parte del municipio, si se encuentra dentro de un área municipal.

 

Por lo que se buscará que se realice este examen por parte de la comisión estatal, pues aparte de ser de su Jurisdicción, ellos cuentan con un laboratorio completo y capaz de realizar este tipo de pruebas al agua, de esta presa tan icónica de Guanajuato.

 

De resultar algunas recomendaciones, Delgado Zarate menciona que se trabajará de la mano de la comisión estatal del agua, respecto al tiempo que lleve este estudio, aun no se tienen conocimiento, pues apenas se está dando el acercamiento con esta instancia.

 

Es importante este estudio, ya que esta vegetación puede acabar con la fauna  que existe en la presa, de ser un tipo de sargazo, pues será necesario limpiar la presa, pues esto se produce por la contaminación en los mantos acuíferos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here