Encadenada como un animal, así mantienen viviendo a Una mujer de 65 años de edad en la comunidad de la mesacuata en la capital del estado, en una jaula con barrotes hechos de troncos y durmiendo sobre el piso bajo un techo de láminas. Ha sido su propia familia quien tiene a esta mujer de la tercera edad bajo estas lamentables condiciones, debido a que según ellos tiene una enfermedad mental que la vuelve agresiva con las demás personas, es por eso que la mantienen encadenada a un árbol y a la intemperie.

 

Al parecer quien se hace cargo de juanita en esta propiedad ubicada en la sierra es su propia hermana, que por un tema de pobreza hace lo que puede por darle una vida digna pese a que no cuenta con los recursos, para brindarle atención médica. Esta mujer víctima de las circunstancias y de su estado de salud, tiene dos hijos que habitan en zona urbana de Guanajuato, y la han abandonado, ninguno de ellos se ha hecho responsable y mucho menos se preocupa por su condición.

 

Esta misma situación de abandono incluye a autoridades municipales y estatales, ya que nadie del sector salud ha tenido acercamiento y mucho menos del DIF municipal, pese a que estos hechos ya habían sido denunciados desde hace cinco años, no habían movido un solo dedo, pero ahora la actual administración a través del propio DIF y de seguridad ciudadana tomaran cartas en el asunto para sacar a juanita de esta situación en la que sobrevive, así lo aseguro el presidente municipal, Alejandro navarro.

 

También negó que hasta el momento haya existido alguna omisión por parte de su gobierno y es por eso que habrá puntual seguimiento y solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here