El rey de los deportes cumplirá 110 años de jugarse en la capital y un festejo a lo grande ya se está planeando, para que todos aquellos que disfrutan del beisbol, en la capital que es uno de los deportes con mayor aficionados puedan disfrutar de grandes juegos este próximo fin de semana, adelanto el director de la comudaj, Efraín García Ledesma.

 

Según las referencias históricas, el ‘Rey de los Deportes’ se comenzó a practicar a partir de 1909 en esta ciudad capital. Arrancó, de manera organizada, luego de que una novena, integrada en su mayoría por residentes de una colonia norteamericana que vivía por Paseo de la Presa, logró organizar una serie de enfrentamientos ante un equipo proveniente de la Ciudad de México. Esa serie de partidos amistosos comenzó el 4 de julio de 1909 en la antigua hacienda de beneficio de San Jerónimo que, desde entonces, es conocida como la ‘Catedral del Béisbol en Guanajuato’.

Adelantó que en este torneo relámpago participarán ocho novenas de diversas partes de la República y el acceso será gratuito. El viernes se develará una placa conmemorativa a las 5:30 de la tarde y, posteriormente, se celebrará el encuentro entre la academia Tigres de béisbol y la academia Redmas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here