El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, presidió este viernes de Dolores la ceremonia para distinguir con el nombramiento ‘Guanajuatense Distinguido’, el máximo distintivo que otorga el Ayuntamiento capitalino, a tres personalidades de admirable trayectoria en labores altruistas.

Por decisión unánime, ayuntamiento de Guanajuato Capital otorgó el galardón a la precursora del hermanamiento Ashland-Guanajuato, Graciela Magdalena ‘Chela’ Tapp Kocks; el comandante de los Bomberos Voluntarios, Mario Barrón Morales y, en homenaje póstumo, al filántropo Rafael Villagómez Hernández.

Chela Tapp Kocks, recientemente reconocida como Ciudadana del Año en Ashland y guanajuatense en toda la extensión del término por una amistad binacional de 50 años, dijo que la distinción representa un gran honor que jamás imaginó recibir

Igualmente, Mario Manuel Barrón Morales, miembro de los Bomberos Voluntarios durante casi medio siglo y cuya historia de vida también se enlaza con Ashland, dijo tener “un profundo agradecimiento por este gran detalle”. Catedrático durante más de 20 años en la Escuela Normal Superior de Guanajuato, Barrón Morales se incorporó a la Cruz Roja desde 1968 como voluntario y se capacitó como rescatista en diversos puntos del mundo junto con socorristas de Europa y Norteamérica.

En modalidad post mortem, el Cabildo de Guanajuato Capital otorgó el reconocimiento ‘Guanajuatense Distinguido’ a don Rafael Villagómez Hernández, empresario del sector minero que se distinguió por patrocinar numerosos proyectos artísticos y deportivos.

benefactor de la Cruz Roja, los bomberos y el Banco de Alimentos. Este reconocimiento lo recibió su nieto Eduardo Villagómez Contreras

A esta ceremonia también asisto el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien dirigió unas palabras hacia los galardonados, así mismo expreso su gran compromiso para que la capital continué siendo la grandeza del estado de Guanajuato.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here