El Museo de Cera de Guanajuato fue fundado el 30 de junio de 2006 por Ernestina Hernández Guzmán y el escultor Víctor Hugo Yáñez, y cuenta con 50 estatuas de personajes históricos, religiosos, de ficción, y hasta los famosos luchadores El Santo y Blue Demon, quienes lucharon contra las mismísimas momias de Guanajuato en una película que ha trascendido fronteras.

Nadie pudiera imaginarse que en su interior hay un alien como los del Área 51, sin embargo podemos encontrar hasta al Hombre Araña.

El museo de cera de Guanajuato es otra de las víctimas de la poca afluencia de turismo derivado de la inseguridad y la recesión económica, a decir del encargado, que ha visto cómo este año fue bajando el turismo a niveles nunca antes vistos desde su inauguración hace 13 años.

Este museo, ubicado justo enfrente de la puerta que, según la tradición, fue quemada por el Pípila en la Alhóndiga de Granaditas, abre todos los días del año a excepción del 10 de mayo en un horario de 10 de la mañana a 6 y media de la tarde.

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here