El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, IMUG, lanza la campaña “Perro oso con el acoso”, para combatir el acoso contra las mujeres durante el Festival Internacional Cervantino.

Anabel Pulido López, directora del IMUG, explicó que la idea es informar y concientizar a los hombres jóvenes respecto a las conductas que pueden realizar para frenar el acoso callejero, desde aceptar que se ha normalizado, pero no es correcto, hasta medidas de seguridad que toman los prestadores de servicios, taxistas y transportistas.

Se ha capacitado a policías preventivos, operadores de taxis y camiones del transporte público así como a personal de bares, restaurantes, cantinas y estacionamientos para en caso de detectar alguna situación actúen en su atención.

Se han capacitado a 150 operadores de transporte público, pero esperan llegar a 190. Camiones y taxis que participan en la campaña llevarán un distintivo.

Se colocarán módulos de atención en la Presidencia Municipal, mercado Hidalgo y en la Plaza de las ranas. La campaña comenzará el próximo miércoles, día que arranca también el Festival Internacional Cervantino.

Por su parte, Juan Manuel Betanzos, quien dijo ser representante de un sector de taxistas, manifestó que cada año se les piden estas capacitaciones pero denunció que ellos siguen siendo víctimas de la delincuencia y que cuando defienden a las mujeres en algún peligro, los choferes han resultado agredidos y la policía llega hasta una hora después. Exigió a las autoridades que garanticen su seguridad a lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometió a tener línea directa con él para la atención de los casos.

 

Deneck Inzunza.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here