Documento de antropóloga física demuestra que la anterior dirección de las momias fue omisa para atender el riesgo en que se encontraba el patrimonio de los guanajuatenses.

0

La administración anterior fue omisa en la conservación de las momias, patrimonio de los guanajuatenses, así lo demuestra un documento elaborado en 2016 por María del Carmen Lerma Gómez, especialista del INAH, quien presenta a detalle el estado inconveniente de algunos cuerpos infestados de insectos y hongos, y la necesidad urgente de atención, la que nunca se brindó, extendiendo el riesgo en que se encontraban los cuerpos áridos.

El documento, recibido por la dirección del museo en 2016, también señala que el sitio donde se encuentra no es el adecuado y señala una serie de acciones que, de haberse atendido, el patrimonio se hubiera conservado de mejor manera, una omisión contra un bien público tan valioso como las momias.

Jesús Antonio Borja Pérez, director general de Cultura y Educación, reconoce el gran valor del documento ignorado y asegura que se le dará seguimiento.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here