Las obras de construcción de la tienda Woolworth, a un costado del antiguo cine Reforma, continúan a pesar de la presencia cercana de la acequia encontrada, vestigios del pasado guanajuatense. Los constructores ya tienen el proyecto del INAH y están obligados de manera irrestricta a respetarlo. La obra está en proceso, mencionó David Jiménez Guillén, Director del Centro INAH Guanajuato.

Queda a la buena voluntad de los contratistas respetar los vestigios, no obstante se vigila cotidianamente que así sea, se puede confiar en el INAH y en el municipio, según el delegado. Los resultados los veremos en qué tanto de la acequia encontrada se preserve y de qué manera pueda ser exhibida para conocimiento de los guanajuatenses.

Deneck Inzunza.

1 COMMENT

  1. Un estorbo e ignorancia los del INAH, vean la fachada que autorizaron para la zona comercial de Aurrera; Ponerle vitropiso a los contrafuertes, jajaja. Esa es una fachada fuera de lugar. Los acabados de los muros exteriores son los mismos que tienen los centros comerciales de Leon, Irapuato, celaya…. Se dicen expertos pero para cobrar quincenas. Pero sale muy mono en la foto. Seguro hubo mochada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here