Le apuestan al reciclaje jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios: la universidad de Guanajuato realizando un evento para conmemorar el día mundial del medio ambiente durante la mañana de este miércoles 5 de junio en el patio ex convento jesuitas donde mostraron al publica una diversa variedad de productos elaborados con material reciclado como bolsas y alcancías hechas con botellas de PET.

 

Durante el evento los invitados pasaron a cada mesa donde exponían diversos objetos y les explicaban como había realizado los accesorios, sin duda alguna es una buena idea que ayuda a cuidar la naturaleza y el medio ambientes, pues el consumismo es alto hoy en día e incluso exagerado.

 

El evento titulado “Reutilización de residuos plásticos PET”  a cargo del departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad en coordinación  con el Mtro Juan Jose Reyes y docentes tienen como objetivo unirse como planeta con el #SINCONTAMINACIONDELAIRE

apoya la idea de concientizar acerca del mal cuidado que estamos dando al medio ambiente.

 

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” es el lema con el que la ONU celebra el 5 de junio esta jornada mundial desde 1973.

 

Es sumamente importante consumir con moderación pues el consumismo en desmedida en un planeta de constante crecimiento tarde que temprano generada un desequilibrio pues realmente dejamos para la basura y el desecho cosas que aun pueden tener bastante tiempo más de vida y que incluso y para variar son muy tardados para degradarse.

 

Hagamos conciencia de granito en granito lograremos el cambio, por un mundo mejor y libre de contaminación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here