En un experimento que realizamos y derivado de los reportes ciudadanos, nos dimos a la tarea de evidenciar el pésimo servicio de transporte público ruta Cerro del Gallo-ISSSTE, los ciudadanos se dicen muy enojados e inconformes pues el esperar el camión a veces, bajo los efectos sofocantes del calor, se vuelve una tarea que por más fácil que parezca, se convierte en toda una mala experiencia…

Nuestro punto de partida fue en la parada de Tepetapa, un lugar que por su condición de edificio catalogado es imposible instalar un parasol, las personas literal tienen que esperar bajo los fuertes rayos solares es inevitable.

Resulta increíble, que mientras permanecíamos esperando por más de 60 minutos una ruta en específico, por el lugar pasaron por lo menos 5 unidades a las teresas, con previa ruta pastita, así mismo los camiones a Pueblito de Rocha abundan y los que vienen ya de valenciana en promedio fueron 5 en el lapso de tiempo antes indicado, al Cerro del Gallo rumbo al ISSSTE ni una sola.

Fue finalmente que a las 13 horas con 5 minutos, llego el camión urbano que se dirige al ISSSTE, muchas personas entre ellas nosotros, esperamos más de una hora para poder abordar, tantas de ellas con prisa pues urgían llegar a atención médica al hospital, otras más presionadas por las prisas tuvieron que desembolsar 60 pesos para el taxi que no tenían contemplado, un gasto innecesario si contáramos con un servicio de movilidad eficiente y de calidad.

Al arribar nos pudimos percatar que la mayoría de las personas que abordan la ruta que cubre Zona Centro, Cerro del Gallo, Pípila e ISSSTE, son de la tercera edad, muchos de ellos a consulta médica y por supuesto, con nada o muy poco tiempo.

Ya de regreso, decimos entrevistar a las personas que esperaban el camión para regresar al centro, nos confirmaron lo dicho, esperaron el camión por más de una hora, las que frecuentan el nosocomio, buscan la manera y la encontraron, esperar la unidad con tiempo de anticipación.

Súmele a lo tardado que es el camión, la falta de medicamento en el Hospital del ISSSTE, un doble reto sobre todo para las personas que son de la capital. “Si se considera malo porque hay personas que llevamos prisa, aparte de que perdemos el tiempo en espera de la consulta, pues el urbano también nos perjudica, a veces hasta es necesario pagar taxi” Expreso una usuaria del ISSSTE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here