No hay forma de regularizar los asentamientos humanos que se encuentran en riesgo, éstos serán reubicados, asegura Juan Carlos Delgado Zárate, director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Se ha apostado por el entendimiento dentro de la ley y con observación en el alto riesgo que corren esos asentamientos irregulares, con situaciones indeseables que pueden venir con cualquier evento climático, como las actuales lluvias. Estas familias, por su bien, deben ser reubicadas hacia reservas del padrón inmobiliario del municipio o del estado, sin embargo no puede mencionar cuáles y dónde.

Las familias que serán regularizadas deberán pagar los gastos de las escrituras, los cuales son de 2,800 pesos, y su predial quedaría de menos de 500 pesos al año, sin embargo el compromiso es de llevar los servicios lo más pronto posible.

La reubicación se tiene planeada para antes de que termine el año. Sobre la reserva del padrón inmobiliario, aseguró que hay suficiente, sin embargo se gestionan los recursos con gobierno del estado.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here