Hoteles, restaurantes y negocios son quienes más basura generan, por lo que estos establecimientos deben pagar un Servicio Especializado de Recolección para que sus desechos no terminen desbordando colectores que son para el ciudadano de a pie. Liliana Preciado, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato dice que sus representados están informados y con facilidades para que cada uno pague este servicio.

No obstante la asociación hace una invitación a cumplir con esta obligación, no todos los hoteleros representados lo hacen. Cada hotel tiene su propia administración, por lo que cada cual es responsable.

La asociación no tiene herramientas que obliguen a los hoteleros a cumplir con esta disposición, sólo se les invita y se les da las facilidades y el acercamiento con el ayuntamiento para que paguen el Servicio Especializado de Recolección.

Parece ser que cada que se toca el tema de la basura, siempre se termina en la actuación de cada uno de los habitantes de acuerdo a la cultura y valores sociales de convivencia que tenga, cualquier ciudadano, cualquier empresario hotelero.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here