Guanajuato Capital, ¿Patrimonio Cultural de la Humanidad? Para comprender esto y hacerlo realidad, las autoridades deberían ponerse en los zapatos de los visitantes que llegan a la ciudad, y no recibirlos con excremento, eso sí que es una tremenda grosería.
Este día, decidimos tomar un acceso poco mencionado a la Calle Miguel Hidalgo, por la Calle Alonso podemos bajar también a la Subterránea, un pasadizo poco transitado, pero con una única finalidad, ser el atajo peatonal de las personas que estacionan sus vehículos o descargan mercancía en el subsuelo.
Bueno, sucede que mientras caminábamos por este trayecto, nos encontramos una desagradable sorpresa, pisamos popo de persona, las cosas como son. En nuestro paso se atravesó un registro de aguas residuales abierto, escupiendo agua apestosa a más no poder, lo que sucedía era increíble, el drenaje invadió por completo el arroyo vehicular, al paso constante de los automóviles, impregnaban en sus neumáticos materia fecal, arrastrando con ella en un gran trayecto de esta vialidad, era asqueroso en realidad.
Es una realidad que el gobierno de Alejandro Navarro se está viendo involucrado en problemas contra la salud pública, a unos cuantos pasos se encuentra la parada del transporte público, donde miles de ciudadanos día a día esperan la unidad mientras respiran e ingresan a su organismo miles de bacterias volátiles, producto de esta negligencia de Simapag.


El Guanajuato de antes se está extinguiendo, alguna vez pensaron que la capital del estado, podría perder el nombramiento de Patrimonio cultural? Puede pasar y ser una realidad ante el mal manejo de la administración municipal.
Son muchos los aspectos que el Presidente Municipal, Alejandro Navarro tiene que corregir si es que quiere un turismo que deje mayor remuneración, y uno de esos puntos es corregir esta grosería que es constante en la Calle Miguel Hidalgo mejor conocida como la Calle Subterránea, la que alguna vez fue reconocida como una de las 13 maravillas de México, hoy huele a excremento y es un punto insalubre para la sociedad.
Recordemos que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, El SIMPAG, hizo un gasto absurdo, durante el primer trimestre del año, se contrató una empresa para limpiar el colector pluvial BIOSISTEMAS, está solo realizo trabajos de extracción en un tramo realmente muy corto, de los bajos del Jardín Unión a la Plaza del Baratillo, para esto se gastaron la nada despreciable cantidad de 6 millones de pesos, recurso que bien administrado, podría ser destinado a un proyecto integral para el rescate del sistema de drenaje de las viviendas que se encuentran en la cañada de la ciudad, pero no, mejor que se gasten en la empresa de algún compadre, ya ven que eso casi casi no se da en el sistema político viciado del estado Mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here