La mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Guanajuato entregó 32 escrituras, regularizando así el patrimonio de 32 familias que se encontraba en condición irregular. El alcalde, Alejandro Navarro, aseguró que desde la campaña se comprometió a resolver esta situación que viene de administraciones pasadas, y que no permitirá que “vivales” se aprovechen y se instalen o vendan terrenos que se encuentran en zonas de riesgo.

Sobre las decisiones sobre regularizar o reubicar, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, mencionó que en donde no es posible llevar servicios o es zona de riesgo, no se puede regularizar y se busca el beneficio de esas familias al reubicarlas. La gente quiere seguridad; 1 de cada 5 vive en donde no tiene una escritura, se tiene que generar un reglamento para luego no andar parchando con remedios, como el cambio de uso de suelo, que son saltos al vacío, indicó.

Al momento de la entrega de las escrituras a los beneficiarios de la regularización, el alcalde, Alejandro Navarro, bromeó ser el más contento porque ahora sí esas propiedades pagarán predial y eso les ayudará a llevarles servicios públicos y mejoras de acceso, por lo que en realidad no representa una broma, sino un cierre virtuoso entre quienes buscaron la regularización para ser ciudadanos cumplidos con sus compromisos.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here