Connect with us

Internacional

El presidente de los estados unidos Joe Biden quiere declararle la guerra a China por presuntas conspiraciones internacionales.

Published

on

Con ideas fuera de lugar el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dice furioso con China por haber causado la pandemia más devastadora de los últimos 100 años, provocada por el coronavirus, un virus que según Biden tuvo su origen en un laboratorio oculto hasta ahora en Wuhan, con intereses económicos y políticos del país asiático.

Pero ¿qué intereses podrían tener los chinos en todo esto? Biden asegura que con intensiones maliciosas de lograr tener el primer puesto en las listas de los países potencias mundiales, el gobierno chino trabajo por muchos años atrás la creación de un arma que pudiera acabar con gran número de personas sin violencia, para disminuir el número de personas entre naciones, para iniciar así la tercera guerra mundial, donde las naciones se pelearían entre ellas por la cura de una enfermedad letal.

Esta hipótesis el demócrata la sustento en supuestos reportes de covid-19 en marzo del 2019 en una ciudad al sur de china, casos no mencionados en la primera investigación hecha del origen del coronavirus, que develaba las primeras apariciones de portación en noviembre 2019, con esta nueva información que obtuvo Biden, ha pedido a las agencias de inteligencia de su país que reabran las investigaciones del origen del virus SARS-COV-2, para llegar al fondo de las malas intenciones que siempre ha tenido china contra el mundo.

En conferencia de prensa en la casa Blanca Biden aseguro que de ser cierta la sospecha que tiene sobre el origen de la enfermedad proveniente de un laboratorio, no dudara ni un segundo en declararle la guerra al país asiático, en respuesta a las más de 3 millones de muertes que ha causado su virus abominable.

Como respuesta a las intrigantes acusaciones del presidente de los Estados Unidos, la embajada de China en ese país ha decidido apoyar en todo lo necesario para que se esclarezcan los hechos y evitar una riña entre naciones que lo único que provocarían sería más desgracia entre pueblos que por años sus poblaciones han intentado verse como hermanos; dictando una clave de acceso a los archivos médicos y científicos de los últimos 10 años china le levanta bandera blanca a los Estados Unidos para colaborar en una investigación, completa, transparente y basada en pruebas.

Charlie Zamora.

Continue Reading

Economia

México responderá de manera integral a las recientes medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos el 2 de abril.

Published

on

México responderá de manera integral a las recientes medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos. Así lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que su gobierno protegerá a los trabajadores y empresas del país.

La mandataria informó que será después del 2 de abril cuando México dé a conocer su postura ante la decisión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles recíprocos a todos los países, incluyendo el acero, el aluminio y las importaciones de automóviles.

Sheinbaum destacó que la proclamación firmada por Trump establece dos cláusulas clave para los países del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T MEC. Una de ellas permite que, por ahora, las importaciones de automóviles queden libres de aranceles.

El acuerdo también permitirá que los importadores certifiquen el contenido estadounidense de los automóviles para que el arancel del 25% solo se aplique a los componentes de origen no estadounidense.

Desde Washington, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, recordó que el 40% de las autopartes que se consumen en Estados Unidos provienen de México y que muchos de los componentes de los autos ensamblados aquí son de origen estadounidense.

Añadió que él y su equipo han tenido conversaciones con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, para establecer un Sistema de Preferencia que otorgue descuentos a la proveeduría mexicana.

La presidenta Sheinbaum también anunció reuniones con representantes de la industria automotriz mexicana para definir estrategias frente a los nuevos aranceles.

Continue Reading

Internacional

Vacunas y Organización Mundial de la Salud. Otro de los frentes y controversias que ha abierto Donald Trump con estados y organizaciones.

Published

on

Hace unas semanas, cuando se empezó a difundir la expansión de otro temible virus venido de China, una de las opciones o fuentes que tiene un reportero para este tipo de información es la Organización Mundial de la Salud.

Creada desde 1948 en el seno de las Naciones Unidas, esta organización se supone guarda el compromiso de que todos los seres humanos tengan garantizadas las opciones de una vida sana y saludable.

La pandemia, declarada en virtud de las investigaciones y datos brindados por este organismo, fué el factor fundamental con el que actuaron la mayoría de los gobiernos que obedecían sus recomendaciones.

El aislamiento, la distancia social, pero sobre todo , la aprobación de las vacunas, llevó a la suspicacia con la que actúa este organismo que es acusado de responder a los intereses económicos de los gigantes de la industria farmacéutica.

La resolución del líder de la nación más poderosa del mundo, de quitar la mayor parte del presupuesto con el que opera la OMS, sería un golpe devastador a la idea de seguridad y salud ofrecida por el mundo de la posguerra y en caso de comprobarse dejaría en ridículo a varios gobiernos del mundo, como el de Andrés Manuel López Obrador que apostaron sin chistar a las medidas dictadas y aprobadas desde ese organismo mundial para paliar el mal mentado bicho del covi.

En fin, aún queda la duda de que tanto jalará Trump el amago interpretativo de esta antes considerada teoría de la conspiración, pero de seguir el rompimiento y las investigaciones, puede que salga una noticia, que cimbrará una de las más sólidas bases del sistema científico, toda vez, que los resultados se pueden interpretar en favor de las ganancias económicas. Un verdadero sin sentid.

Continue Reading

Internacional

Joe Biden y Donald Trump se pelean por ser los líderes que lograron la paz en Israel y Hamas, mientras los bombardeos continuan en la región.

Published

on

Pese a que el pasado miércoles se echaron las campanas al vuelo por el cese al fuego entre el ejército Israel contra las milicias denominadas “Hamas” en Palestina y otras regiones del Medio Oriente los signos y aclaraciones posteriores ponen la esperanza en el cambio de la balanza política de Estados Unidos que es el que inyecta los miles de millones de dólares en armamentos de punta para que los ejercicios militares continúen en la región.


Y honor a quien honor merece, Joe Biden, en su último mensaje a la nación lanzó la buena nueva que pinta de cuerpo completo al Imperio en sus formas políticas y la lucha por la apariencia en el liderazgo de tan importante acuerdo, aunque también se puede decir lo alargo lo más que pudo, así que salió rápido y dijo:
“Es una muy buena tarde, después de una larga espera, puedo darles el anuncio de que ha sido firmado acuerdo de cese al fuego y de intercambio de rehenes entre Israel y Hamas.
Y es que es imposible no ligar el hecho al histórico regreso a la presidencia del país más poderoso del mundo Donald Trump y las promesas de su campaña de cambiar las políticas de las guerras iba a cambiar, por lo que la diplomacia estadounidense parece tomar otro rumbo, o otro derrotero para manejar las crisis que en todas partes parecen surgir en una narrativa que escapa a la imaginación por las imágenes del horror que esta y otras guerras han producido.
Y es que también se han difundido noticias de que el extravagante político puso el día de su toma de protesta como fecha límite para la entrega de los rehenes.
La cuestión es que es alentador que se intente lograr un cese al fuego, porque el mundo fué testigo de las imágenes de niños celebrando la noticia de la promesa de las negociaciones y un plan de cese al fuego, sin embargo la cruda de la realidad ha vuelto cauto el optimismo del mundo, cuando líderes comienzan a difundir los términos de dicho “cese al fuego”.
El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, por su parte, aclaró que el cese al fuego apenas está en proceso de aprobación.

Continue Reading

Seguridad

Trending