La ruptura de una tubería localizada en la Avenida Juárez provocó que se inundaran las criptas del Templo de Belén, lo que dejó graves daños materiales y el daño de más de 600 urnas donde se depositan las cenizas. La presión del agua terminó inundando hasta metro y medio, afectando bancas, altar, una cruz, cañones, computadoras y un órgano musical antiguo. Así lo dio a conocer Manuel Sandoval Álvarez, párroco del templo.

Quien indicó que el incidente ocurrió durante la madrugada del lunes cuando comenzó a darse la fuga, sin embargo, de un momento a otro fue demasiada la presión del agua que “buscó salida”, por lo cual comenzó a desbordarse por los inodoros ubicados en la parte superior de esta parte de la iglesia y terminó inundando las criptas, señalando que el agua subió hasta metro y medio.

Igualmente mencionó que ya se tuvo acercamiento con el Simapag y con las autoridades municipales, para que se hagan responsables de las reparaciones que se requerirán hacer en la zona de criptas. Resaltando que, en estos momentos, lo que se encuentran haciendo es sacar el costo de cada una de las cosas para poderlas reparar, y que en próximos días será entregado el listado de los precios que tendrán que ser cubiertos para esta reparación, agregando que, aunque no se tiene aún monto fijo, si serían varios miles de pesos los que se podrían ocupar en este lugar.

Por último agregó que lo realmente preocupante son todos los difuntos que se suponía descansarían a perpetuidad en estas criptas, y que ahora tendrán que ser removidos temporalmente para la reparación de los daños. Por lo que se está pidiendo que sean recogidos por familiares o los titulares de las criptas para comenzar con los trabajos de reparación para este sitio, por lo cual invitó a las personas que pudieran tener difuntos en este lugar darse una vuelta y retirarlos en caso de haber sufrido afectaciones, indicando que para esto es necesario contar con el título de propiedad, credencial de elector y acta de defunción de quien o quienes se encuentren en las urnas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here