19 de agosto de 2020

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato. Gto.- Mas de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita el día de hoy en las inmediaciones del palacio de gobierno del estado, manifestando la poca atención por parte de las autoridades competentes, a la problemática en adicciones y las regulaciones de operatividad en centros de rehabilitación del estado.

Alejandro Buenrostro León, líder de la fuerza nacional contra las adicciones, declaró que su asociación ha esperado hasta mas de un año para llevar a cabo reuniones con las dependencias estatales; situación que, en comparación con los gobiernos de otros estados tiene una gran diferencia, pues se trabaja de la mano con las autoridades par a beneficio de cientos de personas con problemas de salud causados por la adicción a las drogas. El líder agregó que hasta el momento se han cerrado 200 centros de rehabilitación a lo largo de la entidad por no contar con el permiso de uso de suelo, enfatizó que sus labores evitan hasta 3 delitos diarios, esto como parte de las actividades que sus centros de atención llevan a cabo.

Buenrostro León concluyó que sus colaboradores han sufrido agresiones como parte de los operativos de control y vigilancia, situación que afecta la convivencia en las instalaciones de diversos anexos pues las condiciones de los internos frente a las autoridades podrían agravarse debido a que estos padecen de sus facultades mentales.