Se presenta el primer caso de sarampión por falta de vacunación en el estado de Guanajuato, el niño de 4 meses de León es víctima del desabasto de vacunas.

0

El Secretario de Salud dio a conocer que se tienen registros de un caso de sarampión en Guanajuato, el cual, de confirmarse sería el número 16 a nivel nacional según datos oficiales y el primero en el estado. Extraoficialmente ya se maneja la cifra de 516 casos en el país.

Las autoridades de salud federal y estatal se encuentran estudiando el caso de un bebé de 4 meses, habitante de la colonia Brisas del Campestre, confirmado por la Secretaría de Salud federal y en proceso de investigación por Salud del estado.

“Se está haciendo la revisión, por eso les digo que no tengo esos datos; se reporta en todo caso enfermedad febril exantemática como probable o sospechoso, como lo hacemos históricamente, pero no tengo el confirmatorio, con todo gusto, cuando tenga el confirmatorio, yo se los comento”, aseguró Daniel Díaz, Secretario de Salud en Guanajuato.

Comentó que al menos 24 personas tuvieron contacto con el bebé, sin embargo ninguno de ellos presentó síntomas de sarampión, por lo que hace falta esperar cómo se desenvuelve el caso. La inmunidad de rebaño está caducando, como se lo presentamos en este medio primero que nadie.

Según la información proporcionada por el secretario de Salud, el siguiente cargamento de la dosis para esta vacuna llegaría hasta diciembre, por lo que insistió que Guanajuato requiere unas 300 mil dosis… Que no están, que no existen.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here