El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados resucito la iniciativa para aplicar pena de muerte a delincuentes que cometan homicidio doloso y feminicidio, cuando la víctima sea menor de edad, así como eliminar los obstáculos para establecer la pena máxima a fin de reducir las agresiones en contra de la población más vulnerable, como son las niñas y los niños del país.

En conferencia de prensa, el diputado Arturo Escobar del Partido Verde, acompañado por diputados de Morena; señaló que la iniciativa surge de un clamor ciudadano al no encontrar una respuesta a los altos índices de violencia que hay en el país y que a través de la aplicación de la pena de muerte se busca inhibir la agresión en contra de los menores de edad.

Dijo que un amplio porcentaje de mexicanos piden analizar la pena de muerte para este tipo de criminales y como partidos políticos tienen la responsabilidad de ser la voz en el Congreso de la Unión y atender los reclamos de la sociedad; por lo que coincide en que este tema se aborde a través del Parlamento Abierto con estudiosos, especialistas y sociedad civil organizada y que sea el Poder Legislativo el que tome la última palabra.

Arturo Escobar señaló, que su iniciativa se enfoca exclusivamente a menores de edad porque se encuentran en un estado de vulnerabilidad que los lleva a tener poca o nula capacidad de prevenir una agresión en su contra, o pedir ayuda. La iniciativa busca modificar cuatro artículos de la Constitución y denunciar dos tratados internacionales en los que México ha firmado en materia de derechos humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here