Rechaza el Congreso de Guanajuato la despenalización del aborto.

0

Guanajuato, Gto; 26 de mayo del 2020.-Rechaza el Congreso de Guanajuato la despenalización del aborto.

Por mayoría de diputados del PAN en Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública se votó en sentido negativo el dictamen que buscaba la interrupción voluntaria del aborto en caso de violación y mal formaciones congénitas en el producto que pudieran poner en riesgo la vida de la mujer.

Las iniciativas presentadas por el PRD y Morena, buscaban reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato a fin de garantizar a las mujeres la interrupción legal del embarazo bajo las condiciones antes citadas.

Raúl Humberto Márquez Albo, Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, se manifestó en contra del dictamen, pues dijo que el centro de debate fue sobre aspectos de pensamiento e ideológico, cuando el verdadero fondo del debate es el derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

Por su parte Vanessa Sánchez Cordero, Coordinadora de los diputados del PVEM, de la misma manera se pronunció en contra, toda vez que expreso que el dictamen tiene un asidero ideológico y moral y no legal, además de defender únicamente un argumento haciendo de lado todos los derechos humanos de las mujeres.

Ernesto Prieto Gallardo diputado del Movimiento de Regeneración Nacional e iniciante una de las propuestas, denuncio que por el apuro de votar en contra y desechar las iniciativas, no se evaluaron de manera correcta todos los comentarios vertidos por los diputados, de los colectivos y asociaciones que se pronunciaron con argumentos jurídicos solidos a favor de la despenalización legal del embarazo.

Con 6 votos de la aplanadora panista y 3 en contra, las iniciativas fueron archivadas y desechadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here